¿Cómo funciona el contrato de prácticas?

Buenas tardes. Actualmente tengo un contrato en prácticas por 6 meses, desde el 30 de Junio de 2015 hasta el 30 de Diciembre.
Según he leído en el convenio por el que se rige la empresa que es el de consultoras, mi salario debería ser mayor al que estoy cobrando, para jornada completa. Por otro lado, según mi contrato me corresponden 30 días naturales al año, que por 6 meses son 15, y según el convenio son 23 laborales.

¿Cuál es el que tendría preferencia?

Además, he tenido que faltar un par de tardes por asuntos médicos, y me dice que esos días, aunque no han sido completos, me los quita de las vacaciones, y no sé si eso es legal. También querría saber si me corresponde algún tipo de indemnización por finalización de contrato, ya que en algunos sitios he visto que si y otros dicen que no.
Gracias por todo.
Saludos.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes, para los contratos en practicas la retribución será la fijada en el convenio colectivo , sin que pueda ser inferior al 60% o al 75% durante el primero o segundo año de vigencia del contrato respectivamente, del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo. Si se ausentó de su puesto de trabajo debe de justificarlo, para que no le descuenten días.
La extinción de la relación laboral para este tipo de contrato, no da derecho a una indemnización del trabajador.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Prima lo que diga el Convenio Colectivo, no obstante necesitaríamos analizar los datos concretos de su caso. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.