¿Cómo hago legal un acuerdo por finalización de contrato laboral?

Se me acaba el contrato el 31 de enero, me han dado 4 días de vacaciones, me deben casi 3 mensualidades. Hemos quedado que me pagarán el finiquito y la deuda mediante una cantidad semanal. ¿Qué necesito para que sea legal y poder reclamar si no cumplen? Gracias.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:
En primer lugar no firmes el finiquito o indica en el mismo: "no conforme". Deberías de interponer una demanda de conciliación ante el Servicio de Mediación que corresponda en tu comunidad, y el día que os citen para el acto de conciliación, hacer allí el acuerdo, con los plazos, cantidades a reclamar, forma de pago (transferencia bancaria indicando el nº de cuenta) y fechas en que se realizará, quedara reflejada en el Acta que levantan. Así, si la empresa no lo cumple, les puedes obligar judicialmente pidiendo la ejecución del acuerdo (Acta) y es mucho más sencillo. Espero haberte ayudado. Te agradecería que valoraras mi respuesta.
Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Cuando le den la hoja de saldo y finiquito ponga
"no conforme", fecha y firma. Piense que podrían intentar hacer constar en dicho documento u otro adjunto un acuerdo transaccional en el que renuncia a cualquier reclamación posterior.
Si la empresa no cumple con los pagos que le ha indicado, tendrá un año para poder presentar demanda por reclamación de cantidad.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, cualquier acuerdo al que llegueis debe constar por escrito, y si se homologa judicialmente mucho mejor. De todos modos mi consejo es que no firmes nada sin que lo lea un abogado y te asesore sobre el documento, no sea cosa que te la cuelen y luego tengas dificultades para cobrar. Para cualquier aclaración aquí me tienes. Saludos!

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle. Somos especialistas en derecho penal, y por supuesto, esto es encuadrable en un delito, y que más decir tiene, con correspondiente indemnización.