¿Cómo hago para lograr la validación de convenio regulador por cese de convivencia de mutuo acuerdo?

El motivo de la pregusta es el siguiente.
Hace mas de dos años, que abandoné el domicilio conyugal y desde ese momento he intentado realizar el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, tras diversos intentos (y en julio pasado presente la versión D del convenio regulador, sigo sin respuesta pero no quisiera solicitar el divorcio de forma unipersonal). En todo momento he procedido a pasar una pensión alimentaria a mi ex-mujer así como hacer frente a todos los gastos pactados, así como continúo pagando la hipoteca de su domicilio, la cual está en gananciales.
Tenemos tres hijos, dos de ello mayores de edad, y por circunstancias laborales me veo obligado a tener reconocimiento de mi estado "separado" para poder solicitar prestaciones al Servicio de Empleo.
¿Qué pasos se pueden dar para la rápida solución al conflicto?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Si no hay ninguna sentencia que le obligue a pagar una pensión alimentaria a su mujer y/o sus hijos, podría reducir su importe o incluso suprimirlo.
De este modo su mujer debería avenirse a encontrar una solución a esta situación.
Hay dos soluciones:
(1) Alcanzar un divorcio/separación de mutuo acuerdo. Requiere de una negociación y que las partes ratifiquen pero, es la vía más económica y sencilla para ambas partes.
(2) Interponer una demanda contenciosa. Debería para ello iniciar cuanto antes los trámites judiciales.
Es importante:
(1) tener en cuenta que aunque inicien un divorcio/separación contenciosa, siempre podrán las partes estar a tiempo de alcanzar un acuerdo previo.
(2) conocer la situación laboral de su mujer para establecer el proceso de negociación.

Un punto de vista externo les ayudaría a reducir el aspecto emocional y agiliza la resolución.
En Avin Abogados le proponemos una primera entrevista, en la que, sin compromiso, podremos valorar y ayudarle con más detalle el caso.
Un saludo,
AvinAbogados
info@avinabogados.com

Basic
"A.G.Z." ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Añadir al resto de comentarios y consejos que te facilitan los compañeros, que, dada tu situación "de hecho" , habría que analizar el asunto en mas profundidad, ya que con independencia de la cuestión propiamente civil , podrias verte involucrado sin esperarlo y aun con cuantas actuaciones de buena fe estas teniendo, en un problema de orden incluso penal .
Es necesario que contactes con un profesional ( a ser posible , no solo matrimonialista , sino además que conozca de asuntos penales) . La solución a tu problema matrimonial, es relativamente sencilla como ya te han comentado, pero , es necesario que te ocupes también de tu tranquilidad ya que no es conveniente dejar la puerta abierta a otros problemas añadidos.
Si podemos ayudarte . Puedes contactar con nosotros (ASESORIA AGZ -en cualquier pagina de internet- en provincia de Madrid ó Segovia- atendemos tambien en otras provincias) Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Parece que en su caso sólo cabe interponer demanda de forma contenciosa y puede que se llegue a un acuerdo (lo pactado en el Convenio Regulador o lo que Uds. decidan en ese momento) antes de entrar en Sala a celebrar el juicio. Esto es muy frecuente. También puede que su abogado consiga explicar a su ex la conveniencia de interponer una demanda de divorcio de mutuo acuerdo y que vaya al Juzgado a ratificar el Convenio o modificarlo en su caso Las dos opciones son posibles. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si ya ha intentado tramitar su divorcio por mutuo acuerdo y no lo consigue, aunque extrajudicialmente viene asumiendo el contenido del que usted pretende sea su convenio regulador, yo plantearía el divorcio a su instancia, haciendo valer su postura que viene cumpliendo desde hace algún tiempo y se lo conceden sin ningún problema. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

La solución más rápida es la tramitación de un divorcio de mutuo acuerdo. Podríamos hablar con el abogado de la otra parte, en caso de existir, para llegar a un acuerdo. Nuestra experiencia en asuntos de Familia nos avala. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho, le proporcionaremos un presupuesto sin compromiso y comenzaremos a tramitar su asunto de inmediato.
Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si usted tiene firmado el convenio regulador, podría presentar una demanda de divorcio de uno con el consentimiento del otro, pero no nos garantiza que ella vaya a ratificar al Juzgado ese convenio.
La única solución es interponer demanda de divorcio contencioso, para forzarla a que lo reconduzcan a un mutuo acuerdo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No tiene más remedio que poner demanda o bien de mutuo acuerdo (si ella está dispuesta a ratificarlo) o bien contenciosa. Sin una sentencia no podrá obtener beneficios fiscales o de otro tipo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si su mujer no quiere firmar el convenio regulador que le ha presentado no le quedará mas remedio que interponer una demanda contenciosa para obtener la separación o el divorcio.

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Pues no tiene más que dos; o bien ella firma el convenio y presentan demanda de mutuo acuerdo, o deberá presentar usted una demanda de separación o divorcio por vía contenciosa.