¿Cómo hago para que el papá de mi nena me pase la mantención?

Tengo un bebé que lleva sólo mi apellido y el padre no se hace cargo, no trabaja porque no quiere, vive con sus padres y tiene auto.
Los padres de él me ayudan por mes, pero no me alcanza.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Sería cuestión de estudiar su caso al detalle, en primer lugar habría que presentar una demanda de reclamación de paternidad que debe ir unida a un principio de prueba.
Lo que sí le digo, es que mil euros mensuales de manutención a una persona que está en el paro NO ES NI MUCHO MENOS LO HABITUAL (250 euros ya sería una pensión buena para lo que se está viendo en Familia).
En cualquier caso si es recomendable que arregle ahora todo lo relativo a la paternidad.
Estaremos encantados de llevar su caso.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Habría que analizar las circunstancias concretas de su caso con sus ingresos y los del padre. Yo le recomiendo que acuda a un juez que homologue un acuerdo donde se recojan todas las condiciones en las que se debe mantener al niño.