La respuesta a tus dudas legales

¿Cómo hago para vivir en lo de mis abuelos siendo menor de edad?

Soy una chica de 15 y me quiero ir a vivir con mis abuelos porque en mi casa mi papá me trata bastante mal y tengo evidencias y de testigo a mis abuelos y mi mamá, por culpa de mi papá tengo depresión y aunque parezca algo exagerado es la verdad,aclaro que desde que era chiquita hubo varios problemas con mi familia algunos de estos motivos influyen en la depresión que tengo,estar con mis abuelos me alegra bastante y por ello quiero vivir con ellos,cuando era mas chiquita antes vivía ahí y se lo que se siente...necesito saber como puedo hacer para vivir allá.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado divorcios Córdoba - Pilar González Cuevas

Abogado divorcios Córdoba - Pilar González Cuevas

5.61

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, tendría usted que añadir más datos para poder ofrecerle una respuesta más concreta. No obstante, debe saber que habrán de ser sus abuelos quienes inicien las actuaciones judiciales tendentes a solicitar su guarda y custodia. En casos excepcionales y graves, se puede otorgar la guarda y custodia de los nietos a favor de los abuelos y privar a los padres de la patria potestad. Pero deben existir pruebas contundentes de que sus padres incumplen los deberes inherentes a la patria potestad o de que existe una situación perjudicial para usted.
Si así lo desea, estaremos encantados de ayudarla.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado