¿Cómo hago un reconocimiento de deuda de hace 10 años?

Formas de realizar un compromiso de deuda de una deuda que se adquirió hace 10 años.

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 5 voto útil
Contestado

Hola le recomendamos que haga un reconocimiento de deuda notarial. Donde se indique la cuantía y los plazos para la devolución. En caso de incumplimiento, es decir que no le paguen en los plazos indicados, podrá presentar directamente una demanda de ejecución.
El precio del documento notarial va en función en la deuda, son tasas que se pagan en la notaria.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El reconocimiento de deuda lo podrá realizar en cualquier notaria de su localidad o a través de un documento privado suscrito por ambas partes. Dicho documento deberá contener principalmente los datos de las partes intervinientes (acreedor y deudor), el origen de la deuda, el importe adeudado, forma de pago en su caso o/y otras cláusulas de su interés.
En caso de incumplimiento de lo pactado en dicho contrato privado, dará derecho a la parte acreedora para reclamar la totalidad de los plazos pendientes y facultándole para reclamar judicialmente el pago de dichos importes así como los daños, perjuicios y gastos ocasionados por el incumplimiento.
Si tiene más incertidumbres sobre como redactarlo no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho y estaremos encantados de poder ayudarle.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El reconocimiento de deuda puede hacerlo en un documento privado posteriormente liquidado para que, al menos, tenga fecha fehaciente o en un documento público, el cual tiene la ventaja añadida de facilitar la ejecución en caso de incumplimiento y de eliminar cualquier duda sobre la identidad de los firmantes, algo que justifica sobradamente el pago de los honorarios notariales que corresponda en función del importe de la cantidad reconocida. Si desea pedirnos un presupuesto, lo puede hacer por teléfono o email.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr/a, buenas noches
El documento puede ser sencillo admitiendo la existencia de la deuda, establecer un plazo de pago, y que el deudor garantice el cumplimiento del mismo con todos sus bienes presentes y futuros
Si quiere que le redacte el documento no tiene más que decirlo y hablamos del precio, solo precisaré datos personales, importe, causa de la deuda y plazos -en su caso- y vencimiento.
Espero sus noticias
Un abrazo y feliz año

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Podemos ayudarle, no obstante le sugiero que se comunique directamente con nosotros para poder darle el mejor asesoramiento posible.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor mio:

Lo suyo es que redacte un documento, reconociendo la deuda y si fuera posible estableciendo un compromiso de pago. Podría intentar una Mediación, y que se firmara un acuerdo de esta forma el acuerdo tendría fuerza ejecutiva.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para mayor seguridad jurídica, le sugiero que el reconocimiento de deuda se haga ante un notario, y que firmen la escritura notarial las partes involucradas, es decir el acreedor y el deudor.

Basic
Logo-anonimous-w100

Laborda&Torres

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Una forma muy utilizada es mediante carta que se envía al acreedor y que si este no muestra su disconformidad podría entenderse que reconoce tácitamente esa cantidad.

Un saludo.