¿Cómo hago una solicitud de pago fraccionado?

Tengo que pagar una multa de 1440 euros y no dispongo de tanto dinero. Por lo tanto quiero pedir un pago fraccionado pero no se como se hace la solicitud es urgente, muchas gracias.

Basic
Blanquer Abogado

Abogado de Estepona especializado en Derecho Protección de Datos

VER PERFIL
Contestado

Supongo que no se refiere a una multa de tráfico, en cualquier caso, póngase usted en contacto con el organismo que lleve la recaudación y pregúnteles si puede aplazar o fraccionar la deuda, además de los plazos para ello. Por ejemplo en el patronato de recaudación de Málaga se puede solicitar en plazos de hasta 15 meses máximo para esa cantidad si es competencia de ellos.

No obstante a veces esa solicitud sólo evita embargos o trabas pero no los correspondientes recargos. Pregunte con insistencia.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede formular un escrito con sus datos personales y número de expediente donde le imponen la multa solicitando el fraccionamiento de pago de la misma. No obstante le comunico que ante algunos Organismos Oficiales el pago de la multa puede generar intereses.