¿Cómo justificar la incomparecencia de testigo en un juzgado de menores?

Se me citó en un juzgado de menores el pasado diciembre como testigo. Se suspendió el juicio a causa de la incomparecencia del acusado, según la fiscal por causa de fuerza mayor (avería Renfe) que teniendo en cuenta que yo también utilicé Renfe para llegar y me personé a tiempo, esto es muy relativo. Solicité hablar con la fiscal que me había citado como testigo para que me tomara declaración y se negó en redondo, citándome para una fecha posterior. Yo tengo previsto marchar a estudiar al extranjero antes de la fecha del juicio para aprovechar una buena oportunidad que me ha salido ahora. El hecho de tener que comparecer me altera totalmente los planes. ¿Qué tengo que hacer? ¿Puedo avisar al juzgado que no compareceré por estar en el extranjero? ¿Es suficiente causa de fuerza mayor?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, atendiendo a que ha sido citado, debe usted informar al juzgado correspondiente de que tiene previsto estar fuera en esas fechas. Y si lo consideran conveniente le pueden hacer declarar antes de que se marche. Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Mi consejo es que lo avise al Juzgado justificando el motivo de la marcha
saludos cordiales