¿Cómo me defiendo ante un juicio por insultos que es mentira?

Mi madre fue a comprar a una tienda y una chica se empezó a meter con ella. Le dijo era tonta, que le iba a matar, pero ella ha denunciado y ha dicho todo al revés.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En primer término, quien tiene que demostrar la culpabilidad de su madre es esa persona que la ha insultado y amenazado. Para ello deberá llevar testigos, lo cual parece complicado salvo que los busque falsos. En cualquier caso, y como medida preventiva creo que su madre debe buscar testigos que corroboren lo que realmente ocurrió.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de las pruebas como testigos, etc. que se puedan aportar para que se pueda tener una opinión al respecto; consulte a un abogado aportando todos los datos y cisrcunstancias.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habrá que probarse la autoría y la realidad de dichos insultos con testigos u otros medios de prueba.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

abogaciaymediacionenuno

Mediador de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No tiene entidad suficiente para condenar a ninguna.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador