¿Cómo me protejo si deseo hacer una página web tomando datos de otros sitios?

Estoy pensando hacer una web sobre los pasos que hay que seguir para buscar trabajo en cada ciudad de Europa. Lógicamente, ni he estado en todas ni estaré. Por ello, tendré que sacar información de varias páginas para construir mis propios post. La idea es, por ejemplo, leer varias páginas de Alemania y de ahí hacer mis post. Nunca un copia pega. Siempre palabras mías.
¿Debería citar las fuentes donde he sacado la información?
¿Puede demandarme y tener que demostrar donde he sacado la información?

Y, por último, me gustaría poner en la página un foro, pero desconozco la legalidad de los foros. ¿Soy responsable de lo que los foreros escriban en el foro?¿ Y si hacen copia y pega ellos de otras web?

Te agradecería que me contestaras por favor.
Muchas gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si sus consejos son originales y son de conocimiento publico, aunque Vd se documente en publicaciones no estaría cometiendo ilegalidad, salvo que extraiga información que sea exclusiva de otro autor, en ese caso debe citar la fuente con nombre del autor y del libro del que ha obtenido la información. En cualquier libro podrá comprobar como se hace ( con notas a pie de pagina o en un índice anexo). Haga algo parecido. Si copia literalmente entrecomille la cita y diga que es literal de otra publicación citándola expresamente.

El resto de sus preguntas son demasiado extensas para responderlas por este conducto, debe pedir consejo en el despacho de un abogado.

Espero haber sido de ayuda.