¿Cómo me puedo proteger?

Estoy en proceso de separación física... y digo física porque la relación se termino hace poco mas de dos meses, pero él no se ha ido de la casa por mil y un pretexto. El caso es que no quiere que NADIE que no sea su madre cuide de nuestra hija.. ( ni guarderías, ni mi familia ni nadie que se contrate para ello). Yo ya no quiero que mi ex suegra la cuide porque la esta haciendo dependiente a ella y me da miedo que un día ya no quiera devolvérmela. Hoy me dijo que aunque fuera mi día de descanso no saldría a ningún lado porque mi expareja le dijo que no permitiera que yo llevara a la niña con nadie de mi familia.. (esto porque tengo un compromiso en la noche con otra de mis hijas de 10 años de edad). ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo poner una denuncia por acoso? Me siento prisionera en mi propia casa y sin libertad de decisión, me hablan como si fuera a robarme a mi propia hija.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para no seguir como hasta ahora, lo que tiene que hacer es tratar de alcanzar un acuerdo sobre el divorcio o la fijación de medidas sobre la menor ya sea personalmente o por medio de un abogado que contrate para ello, el cual le dirá qué tiene que hacer y cuales son sus derechos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Presentar de inmediato demanda de divorcio o medidas paternofiliales si no están casados pidiendo que se regule la guardia y custodia de su hija.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Inicie los trámites de divorcio para que así pueda determinarse el régimen de guarda y custodia de la menor y el uso de la vivienda.