¿Cómo modificar cláusula de un convenio por mutuo acuerdo?

Realizamos un mutuo acuerdo en el que me encontraba emocionalmente sin visión a largo plazo. Por un lado pusimos que la casa la tenía en usufructo durante 7 años y pasado ese tiempo la ponía en venta. Debido a que no encuentro trabajo decidí ponerla a la venta antes de estos 7 años para tener liquidez para montar empresa autoempleo. Esto supone que pierdo poder adquisitivo al tener que ponerme en alquiler. Cobro una pensión compensatoria de 300 €. Quisiera saber si por adelantar la venta de la casa (por la que el anticiparía la liquidez antes de tiempo) puedo proponer modificar el acuerdo para obtener una compensación económica sea en la pensión compensatoria o en un porcentaje mayor en el reparto de gananciales sobre el inmueble. Muchas gracias por su atención.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En principio la modificacion del convenio tiene que ser por alteracion grave de las circunstancias que existian cuando se firmo. Quedamos a su disposicion. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Una cosa es la pensión compensatoria que se habrá deducido en un divorcio y otra distinta es la división de los bienes gananciales, son dos procedimientos independientes.

Saludos