¿Cómo nos pueden dar una orden de alejamiento?

Estamos angustiados. Mi suegra hizo una denuncia como testigo protegido a un vecino del barrio porque vio como éste apuñalaba a otro. Pues bien éste se entera, no sabemos por quién, que ella fue la que lo denunció. Y desde que se enteró no para de amenazar a mi marido, su hijo.
Hemos denunciado pero ¿quién lo protege ahora?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La propia condición de testigo protegido, ampara y persigue con mayor contundencia, los posibles "ataques" (amenazas, agresión, etc) recibidos precisamente por esa participación como testigo protegido, siendo las autoridades judiciales y policiales, los obligados a garantizar y adoptar cuantas medidas sean precisas para la eliminación de riesgo alguno ante los ataques recibidos. Así, dicha petición, realizada mediante la denuncia que indica haber formulado, ha de ser atendida por las autoridades públicas. Debería mantener un contacto continuo con dichas autoridades a fin de solventar con la urgencia requerida, esta situación.