¿Cómo notifico mi ausencia por vacaciones si estoy pendiente de declarar en un juicio?

Denuncié una estafa ante la policía y la fiscalía debe citarme para declarar contra el estafador en juicio pero no sé aún la fecha. ¿Cómo notifico mi ausencia por vacaciones en caso que me llegue el aviso en esas fechas?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede presentar un escrito ante el Juzgado alegando y acreditando su ausencia. Si el asunto se lo está llevando un abogado, él o ella podrá hacérselo.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

La asistencia al acto de al vista es obligatoria una vez que usted ha sido citado correctamente. Solo podría no acudir en casos de fuerza mayor.

En este caso al ser usted la parte actora, le recomiendo encarecidamente que acuda al juicio a pesar de estar de vacaciones. Aún así, en caso contrario, envíe un escrito al juzgado solicitando un cambio de fecha aportando billetes o reservas de aviones y hoteles, quedando ya entonces a virtud del juez la posibilidad de señalar otra fecha para el acto de la vista.

Espero haberle resuelto su duda. Para cualquier otro particular estaremos encantados de atenderle en nuestras oficinas.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Suele llegar las citaciones con tiempo.
Una vez que le llegue, hablelo con el funcionario que lleve el asunto, a veces con una comparecencia y justificante del viaje es suficiente (por ejemplo billetes o bien reserva de estancia), o incluso por fax.
Saludos