¿Cómo obtener la custodia de mi madre enferma?

Hola, quisiera llevarme a mi madre conmigo y que se sienta feliz y segura. Ella no quiere dejarse a mi padre y quisiera obtener la custodia por vía legal.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la única forma es solicitar la incapacidad de su madre y que se le nombre a usted como su tutora legal para que pueda adoptar todas las medidas que considere oportunas en beneficio de su madre. Para ello se necesita presentar una demanda de incapacidad ante los juzgados del lugar de residencia de su madre y solicitar que sea usted nombrada como su tutora legal. Tenga en cuenta que para incapacitar a una persona es necesario aportar un certificado médico de las condiciones físicas y psíquicas en que se encuentra, que serán valoradas también por el médico forense que tiene que revisar a su madre. La opinión del médico forense es fundamental a la hora de decidir sobre la posible incapacidad. Si desea presentar esta demanda o desea más información, lo mejor es que nos llame y concertemos una cita o bien nos indica su número de teléfono y nosotros le llamaremos cuanto antes. Reciba un cordial saludo,

Basic
Fernando Murcia Carrión

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo primero es que tratándose de su madre (o de cualquier persona mayor de edad) no hablaríamos de custodia o de patria potestad. En el caso de que su madre, por avanzada edad o por enfermedad, no fuese capaz de gobernarse por sí misma podría usted acudir a un proceso de inapacidad judicial en el que se le nombraría un tutor, que podría ser usted como hija suya si el juez la considerase la persona más idónea para ese cargo.
Para más información sin compromiso puede contactar conmigo.

Saludos

Basic
JOSE MIGUEL RUBIO POLO, Abogado

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Deberia iniciarse un procedimiento de incapacitación.
En base a informes médicos, con intervención del Ministerio Fiscal para velar por la legalidad, y una entrevista personal con el Juez
Se trata de determinar que esta persona no puede ser responsable de su persona ni de su patrimonio.
El procedimiento acaba, con la declaración de incapacidad, y el nombramiento de un administrador (que tiene que aceptar el cargo) y rendir cuentas anuales al Juzgado, todo bastante sencillo.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, deberá instar un procedimiento de jurisdicción voluntaria para que declaren a su madre incapaz, y que se le nombre a usted como tutora de la misma.