¿Cómo obtengo el nie si mi país no pertenece a la ue?

Soy de Ucrania, llevo muchos años en España y el único documento que tengo es el pasaporte ucraniano obtenido en la embajada. Mi pregunta es, ¿es posible que pueda hacer el NIE si voy a la Oficina de Extranjeros con el pasaporte ucraniano? Gracias de antemano.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Si no ha obtenido nunca la residencia ordinaria y no ha trabajado nunca en España, estaría usted irregular en España, por lo tanto no le aconsejo que acuda a la oficina de extranjeros puesto que la van a detener por incumplimiento del articulo 53 de la Ley de Extranjería. La única forma de que usted obtenga NIE es obteniendo un permiso de residencia por circunstancias excepcionales que dependiendo del tiempo de permanencia en España, familia o trabajo puede usted obtener la residencia.
Absténgase de acudir a algún organismo policial. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Usted está irregular en España, por eso no puede tener un nie, porque no ha solicitado tarjeta de residencia alguna. Tiene que solicitar una tarjeta de residencia, probablemente por arraigo, y ya le asignarán un NIE; si usted ahora acude a una comisaría de policía, les está diciendo que está en España y no tiene papeles, y es posible que abran un procedimiento de expulsión.