¿Cómo obtengo un certificado de divorcio de Argentina?

Tengo la sentencia de divorcio de España y me piden para poder casarme nuevamente el "certificado de divorcio" o "certificado de matrimonio con inscripción marginal de nulidad" de Argentina. ¿Qué debo hacer para obtenerlo?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Entiendo que dado que se casó en Argentina y se divorció en España, debe inscribir el divorcio en Argentina.
Es algo así como que para poder obtener ese reconocimiento de divorcio en el país donde consta que está casada debe informarles de que se ha divorciado y que ese país le reconozca el divorcio.
Si necesita asesoramiento para hacer el trámite , puede contactar con nosotros y le haremos un presupuesto sin compromiso.
Un saludo,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitarlo a través de la embajada, o a través de una gestoría en argentina, es tan simple como pedir el certificado de matrimonio. Aunque tal vez es que no se haya inscrito el divorcio en argentina, que imagino será el lugar donde se casó.