¿Cómo opera un recurso frente a una sentencia de alejamiento?

He tenido un juicio en la audiencia provincial de Granada y lo perdí. Me echaron 3 años y 5 años de alejamiento, descontando el tiempo que lo tuve antes, que serían 24 meses.

Esa sentencia la estoy recurriendo en recurso de casación. Mi pregunta es, ¿la sentencia es firme y tengo orden de alejamiento o hasta que no llegue lo del recurso de casación no es válido? Gracias.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se supone que la orden de alejamiento la tenés impuesta también como medida cautelar, por lo que mientras la sentencia no sea firme, la medida cautelar esta vigente, si no se dispuso otra cosa.