¿Cómo opera una cesión ilegal de un trabajador entre empresas?

Buenas tardes.

Estoy contratada por la empresa A (cliente) quien me paga en nómina pero en realidad trabajo para B (subcontrata) quien realiza el mantenimiento en la empresa A (cliente). Aparte de que ninguna ha querido realizarme formación por asumir el coste, parece ser, que la empresa B va a finalizar su trabajo con A. Y yo debería quedarme con A sin despido por parte de B. ¿Esto es así? Si A y B dejan de realizar este servicio, ¿A me puede colocar en otro puesto de su empresa? Y si me despiden, ¿quién es la responsable, A (quien me paga) o B (para quien trabajo cedida)?
Evidentemente, yo solo tengo mi contrato con A y mis ordenes de atender a B. No sé si existe contrato de cesión entre empresas. Llevo 4 años con un contrato de obra y servicio prorrogado.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo primero que debería hacerse es estudiar su contrato, ya que por lo que está comentando, muy posiblemente esté realizado en fraude de ley, lo cual implicaría que Ud. directamente tuviese la condición de fija y a jornada completa. En cuanto a todo lo que ha mencionado, lo mejor en este caso será guiarla aunque sea telefónicamente e indicarle los pasos que deberá dar.
Quedamos a su completa disposición para atenderla y estudiar su caso sin ningún tipo de coste.
Actuamos tanto en Barcelona como en Tarragona.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

En todo ello influye el tipo de trabajo que se realiza, el convenio colectivo aplicable, y los contratos de trabajo suscritos por usted. En base a todo ello se puede emitir un juicio sobre lo que usted plantea, ya que pueden existir muy diversas alternativas. Su asunto debe ser examinado de forma más pormenorizada.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Su caso es complejo. Sería temerario y poco serio por mi parte darle una respuesta a bote pronto por Internet. Mi consejo es que, si tiene usted realmente un problema que le preocupa, pida una cita con un abogado y le encargue que estudie su caso, sobre los datos concretos que le pueda proporcionar.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola,

Sí, sería una cesión ilegal. Llegado el caso, podrías reclamar por despido y, debido a esta cesión, el reconocimiento como empleada de la empresa B.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
Para poder asesorarle adecuadamente es necesario concertar una visita y poder estudiar la documentación.