¿Cómo operan las deudas de la comunidad ante una obra en construcción?

Hola. Hemos estado poniendo derramas para hacer obra en la comunidad e instalar ascensor. Ahora que se acaba la obra, no hay dinero para pagar y es debido a varios vecinos morosos. Mi pregunta es, si yo estoy al corriente de pagos y nos denuncia la empresa de la obra, ¿estoy exento de pagos extras por los vecinos morosos? Aunque sea a la comunidad, tendrán que asumir ellos (morosos) los sobre costes, ¿no? Gracias de antemano.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente: Le informo de que el titular de la deuda es la Comunidad por lo que todos deberían pagar, otra cosa es que ustedes pudiesen repetir, posteriormente contra los morosos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Le deuda de la comunidad con la empresa constructora es asumida por el conjunto de los vecinos, de manera que deberán afrontar su pago. Otra cosa distinta es que puedan reclamar a los vecinos morosos el dinero abonado por el resto de vecinos. Para ello deberán iniciar un procedimiento monitorio contra los vecinos morosos.