¿Cómo pido una orden de alejamiento contra mi hermano?

Mi hermano lleva años increpándome e insultándome. Recientemente murió mi padre y en el sanatorio, pasadas unas horas, me increpó gritándonos a los presentes y echándonos. Mi marido, por primera vez en tantos años, le respondió cortésmente invitándolo a que nos dejara tranquilos, sin embargo la respuesta de mi hermano fue una agresión contra mi marido (hubo testigos). Meses después, sin volver a ver a mi hermano, me presento en casa de mi madre con mi marido para ayudarla y nos encontramos a mi hermano en la esquina de la calle esperándonos. Supo que iríamos por mi madre, él vive en otro domicilio con su pareja pero se apersonó allí para intimidarnos e insultarnos (en esta ocasión no hubo testigos).
Me gustaría pedir una orden de alejamiento, ya que temo que cualquier día me agreda a mí o a mi marido, agredió a mi difunto padre hace un año así que no pongo en duda que pueda hacerlo con nosotros. ¿Qué puedo hacer y cómo? Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Deben poner una denuncia por los hechos que comenta y pedir la medida de protección de alejamiento con carácter cautelar, sin perjuicio de la decisión sobre dicha medida que pueda ser adoptada en su día al final del procedimiento penal que se ponga en marcha. No obstante, tendrán que tratar de acreditar, con todas las pruebas de que disponga, la existencia de la situación de peligro que se trata de evitar con la orden de alejamiento, ya que en otro caso puede no ser acordada. Por ello, les recomendamos que busquen un abogado que, después de conocer todos los pormenores de su caso, les preste asistencia y asesoramiento.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La manera de actuar en estos casos es denunciar los hechos que usted relata y solicitar dentro del proceso penal que se abra la adopción de la medida de alejamiento, para lo cual será preciso acreditar debidamente la situación de peligro en la que se encuentran y que justificaría la adopción de la medida. Tengo despacho en Sevilla, por lo que si lo desean, puedo estudiar su asunto para tratar de buscar la mejor solución. Para ello puede ponerse en contacto conmigo mediante respuesta privada a esta pregunta, o bien utilizando los datos que acerca de mi despacho constan en mi ficha de esta misma web. Un saludo.