¿Cómo podemos averiguar el nombre del centro escolar de mi hija si la madre no nos lo facilita?

Hemos intentado pedirle a la madre de mi hija el nombre del centro escolar para poder contactar con la profesora de mi hija, pero ella se niega a darnos esa información. Hemos llamado a la Xunta de Galicia para hablar con un inspector de educación y nos dicen que hay que mandar un escrito por fax y ella tendrá que autorizarlo, pero no hay manera de llegar a un acuerdo con esta chica. ¿Qué podemos hacer?

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si usted tiene ya una sentencia en la que se establezcan las medidas sobre su hija, podrá solicitar esa información al organismo público sólo adjuntando esta. Sin embargo, mientras no exista esa sentencia, la información debe pasar previamente por ese consentimiento de la madre de su hija.

Le recomiendo que inicie el procedimiento de medidas lo antes posible, si no de mutuo acuerdo, al menos sí contencioso para obtener esa sentencia.

Quedo a su disposición en mi despacho para cualquier ampliación de la información.