¿Cómo podemos hacer para eliminar mi nombre de una escritura de un piso en favor de mi hermano?

Hace dos años firmé una escritura de un piso como donación de mis padres con mi hermano y otro papel de usufructo no se si consta en la escritura el usufructo.
Quiero darle mi parte a mi hermano gratis o por poco dinero, ya que no tenemos mucho dinero casi nada.
¿Qué modalidad habría que hacer para pagar poco de impuestos y también para que no nos repercuta en Irpf?
¿Qué se tendría que hacer como donación, extinción de condominio, compraventa? Pero nunca pagando el precio real del 50% del piso.
¿Qué tipo de impuesto se podría hacer en el caso de cederle mi parte a mi hermano y no pagar o pagar poco?
¿Cómo se evita pagar la plusvalía municipal?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En este caso depende de si tienen derecho a alguna bonificación, si no una opción muy adecuada es o ceder el usufructo o extinguir el condominio. Si desean un presupuesto a la vista de los detalles, Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe Ud hacer es pedir una cita con un abogado para que revise su escritura y despues le aconseje como proceder para ahorrarse el dinero, si ello fuera factible. Eso es mucho mas fiable que y menos arriesgado que tratar de obtener una respuesta a su problema gratis por Internet.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Lo mejor es acudir presencialmente a la consulta de un abogado que con la documentación podrá estudiarle el problema. Puede evitar mayores problemas

Un saludo

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe ponerse en contacto con este Despacho

atte. Manuel Alonso