¿Cómo proceder legalmente por sufrir acoso telefónico?

Desde hace un tiempo estoy sufriendo las amenazas de una persona que dice ser abogado de una compañía de prestamos con la cual tengo una deuda. Ayer recibí la última llamada durante la cual me llego a amenazar con que iba a venir a mi casa a buscarme a parte de insultos y vejaciones .
Cuando le dije bastante nerviosa que porque no lo llevaba por vía judicial me dijo que ese no era su sistema, simplemente que irían a por mi me encuentro en una situación económica muy frágil y con miedo, como igualmente han dicho de que se presentarían en mi trabajo que es el único que tengo y con el cual sobrevivo, no quiero perderlo.
Por favor, ¿que puedo hacer seguir contestando a este señor o ignorar la llamada?
También tengo miedo por mi familia ya que mis padres son mayores y desconocen mi situación.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La reclamación de deuda debe establecerse por caminos legales, como pej una denuncia seguida de demanda judicial.
La situación que describe es de acoso y extorsión. Ilegal y riesgosa.
Para protegerse, ud. debería interponer una una denuncia ante la policía.
Debe hacer constar las amenazas que recibe (si posible grabe las conversaciones), , fechas y horas, el numero de teléfono desde el le amenazan así como la compañía con la que ud. tiene contraída una deuda.
Quedamos a su atención en AvinAbogados. Un saludo,

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, te recomiendo denuncies el acoso y las amenazas que estas sufriendo. Indica desde que numero te llaman y la deuda que tienes. Una cosa es que tengas deuda y otra muy distinta que te amenacen.

Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

si realmente tienes una deuda con alguien solo hay un medio para reclamártela, la vía judicial, cualquier otro procedimiento, como el que dices, es claramente un delito, y si tienes el teléfono del individuo y su nombre solo tienes que ir a la policia y denunciar los hechos, solicitando una orden de alejamiento. Espero haberte ayudado.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Debe poner una denuncia haciendo constar las amenazas, y para ello, anote el numero de teléfono desde el que recibe las llamadas, ya que es importante para poder conseguir que la denuncia prospere.
Igualmente debe hacer constar en la denuncia la empresa con la que tiene la deuda.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, desgraciadamente existen empresas de recobros que funcionan con este tipo de amenazas y extorsiones, nuestro despacho tiene experiencia en este tipo de asuntos, póngase en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución a su caso. gracias por su consulta un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted cuando la vuelva a llamar, la graba la conversación y lo aporta como prueba y seguidamente se va al juzgado de guardia para que la intervengan el teléfono. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Grabe las conversaciones con el móvil y con ello denuncie en comisaría o en juzgado de guardia.

Un saludo.