¿Cómo proceder si el inquilino no paga y hay avalista en el contrato de alquiler?

Me debe dos rentas 550x2 y no paga. He mandado una carta al avalista. Quiero echarlo y cobrar las rentas pendientes. ¿Cómo debo actuar y plazos?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Es necesario requerir fehacientemente al inquilino y al avalista para el pago de las rentas debidas, advirtiéndoles que en el caso de que no se abone lo debido en 10 o 15 días desde la recepción de ese requerimiento se procederá a la via judicial y que se dará por finalizado el contrato de arrendamiento, lo que supone ejercer una demanda civil por impago de rentas y resolución de dicho contrato por incumplimiento con lanzamiento (desahucio)o desalojo de la vivienda.
La forma fehaciente de requerimiento puede ser burofax o certificado con acuse de recibo.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Envíeun requerimiento fehaciente de pago al inquilino o promueva un acto de conciliación reclamando la deuda y tenga los deberes hechos para presentar la demanda pasado un mes desde el requerimiento. Debe valorar al hacer el requerimiento, incluso, en la demanda, si reduce algo la deuda si se sale pronto de la vivienda, ya que lo importante es recuperar cuanto antes las llaves. A tal fin, siempre es recomendable que busque un abogado que le asesore en todos los pasos que tiene que dar. Si desea un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Estimado Cliente:
Hay que comunicarse tanto con el inquilino y con el avalista mediante un burofax para exigirle el pago y la rescisión del contrato.
Ahora bien, primero hay que ver el contrato, antes de actuar, y a continuación redactar el burofax conforme al contenido del contrato y actuar en consecuencia a raíz de los acontecimientos, es decir acciones judiciales.
Si lo estima pertinente, puede tener una primera consulta o visita en mi despacho, sin compromiso alguno.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En primer lugar envíeles un burofax completo requiriendo los importes que le adeudan y dándoles un plazo prudencial de 10-15 días para que se abone. En el caso de que sigan sin realizar el pago será necesario interponer una demanda judicial a efectos de reclamar lo debido y efectuar el lanzamiento (desahucio).
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que necesite.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas tardes: Debe requerir de pago al arrendatario por un medio fehaciente y, pasados treinta días, poner la demanda de desahucio y reclamación de rentas. Esta demanda la podrá poner también contra el avalista. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Es conveniente que la comunicación al avalista sea por burofax certificado con acuse de recibo para que quede constancia de la misma. Si no paga en un plazo razonable, pues a interponer una demanda de desahucio.