¿Cómo procedo si me han denunciado falsamente?

Una vecina, porque alguien depositó una nota en su buzón, la cual decía, mi nombre y apellido, te ha denunciado por las placas solares, salió al patio comunitario de acceso a las viviendas, gritando e insultado.
Había tres vecinas que escucharon, aparte de mi mujer y yo.
Cuando llegó mi hija de trabajar, continuó con los insultos dirigiéndose a ella y me ha denunciado.
¿Cómo procedo?
Gracias.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

Lo que debe hacer inmediatamente es denunciar dichos hechos en una comiseria.
Es muy importante que en dicha denuncia de recojan los insultos y amenazas y las personas que hayan sido testigos.
A partir de ahí se abrirían diligencias en el juzgado y se juzgarán los hechos.
Estas denuncias son muy importante para el caso de que de las denuncias de pase a más alla.

Espero haberle ayudado y no olvide valorar las respuestas .

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que si piensa denunciar los hechos en Comisaria, por cuanto tiene testigos, en aras de una buena defensa, previamente se ponga en manos de un abogado penalista y que sea él quien le dirija el proceso de la denuncia, fundamentalmente, en los términos en que debe expresarse la denuncia, acompañándole incluso ante Comisaria.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos habría que presentar la correspondiente denuncia por amenazas leve y solicitar por injurias, habiendo testigos de los mismo seria bastante viable su condena.