¿Cómo puede obtener la residencia española mi pareja de nacionalidad china?

Mi pareja tiene nacionalidad china y está estudiando un máster en España, y posee un NIE como estudiante hasta octubre, y estamos buscando la mejor manera de que obtenga residencia de larga estancia en España.
Quiere realizar el doctorado mientras lo compagina con prácticas laborales, remuneradas como beca, porque sabemos que puede realizarlo a tiempo parcial, pero en los puestos de trabajo siempre le piden permiso de trabajo y por eso siempre le descartan. ¿Me podéis echar una mano?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

La solución es que si son pareja se efectúe el registro de pareja de hecho, para que si usted es nacional comunitario, es decir, español o de un país UE, ella se beneficie del régimen comunitario y pueda obtener una residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Si usted es extranjero ella tendría que llevar 3 años en España para poder o modificar de estancia por estudios a residencia y trabajo inicial o a un arraigo utilizando sus medios de vida, pero en este segundo caso le darían residencia pero no lucrativa, es decir, sin autorización de trabajo.

Nuestro despacho es experto en extranjería y con gusto podemos colaborarles en todo el proceso hasta que ella pueda obtener su tarjeta.

Un Saludo,

Basic
Estudio Jurídico Ayex Legal

Abogado de Colmenarejo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, necesito saber que nacionalidad tienes tu para poder asesorarte. Gracias.