¿Cómo pueden darme el alta para trabajar si me quitaron el carnet de conducir por la incapacidad?

Tengo concedida una incapacidad total para trabajo habitual, en este caso camionero. Mi duda es, estoy pendiente de pasar revisión para saber si continúo o no, pero la incapacidad es de camionero y por la incapacidad me quitaron el carnet, entonces ¿cómo pueden darme de alta para trabajar de camionero? Si me quitaron el carnet los mismo médicos de la revisió.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si usted continua en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual de camionero entonces esto quiere decir que usted continua con la enfermedad que le impide hacer de camionero. Si a usted el INSS le revisa su incapacidad y le dice que puede trabajar entonces significa que usted ya no padece tal enfermedad por lo que usted, tras el correspondiente trámite, podrá recuperar su permiso de conducir.
Quedo a su disposición para resolver cualquier duda. No dude en consultarnos.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Si no le conceden la incapacidad deberán permitirle obtener el permiso de conducción de camiones.

Quedamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

JOSEP PUIG RIGAU

Abogado de Girona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Que te revisen la incapacidad no significa que te den el alta para trabajar como camionero. Actualmente es habitual que revisen las incapacidades ya que no hay dinero.