¿Cómo puedo actualizar la pensión de alimentos sin tener que llamar a un abogado?

Quisiera saber cómo se actualiza la pensión de alimentos sin tener que llamar al abogado para que lo haga pues mi ex no lo hace y tengo que estar pendiente yo, sino él no la actualiza. Gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

El indice de precios al consumo (I.P.C.) que publica el Instituto nacional de Estadisticas conforme al que se actualizaran la mayoria de las pensiones. Los indices que se han de tomar como referencia para efectuar la actualización serian los de diciembre a diciembre de cada año. Lo normal es que se especifique en la sentencia tanto el indice ( el I.P.C. general ) como la fecha en la que se debe llevar a cabo la actualización.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La actualización la tendrá que hacer aplicando el índice de referencia establecido en el convenio y si ese índice es el IPC o el IPREM acudiendo a la web del INE (www.ine.es) y a la herramienta correspondiente para la actualización de las rentas.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, visite la página del Instituto Nacional de Estadistica (INE), y allí lo podrá actualizar sin mayor problema.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Vaya a la pagina web del INE ( instituto nacional de estadística) y utilice la herramienta de actualizar renta

Basic
mmm

Abogado de Málaga especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En esta pagina puedes actualizar el último año:

www.angelescalleja.es/actualizar-el-ipc-de-una-renta.html

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Por regla general, aplicando el IPC general publicado por el INE