¿Cómo puedo actuar mediante a abusos laborales?

Hola. Soy fijo discontinuo en un restaurante en mallorca. Empecé a trabajar en 08/03 y finalize 30/10. Ambos 2016. A nosotros trabajadores no nos dan: día libre, vacaciones, finiquito. Una parte del sueldo es en negro. He trabajado una media de 10..11 horas al día sin librar en casi 8 meses. Nos hacen firmar papeles diciendo que hemos cobrado o disfrutado dichos derechos. En su día he aceptado dichas condiciones porque necesito trabajar. Ningún compañero quiere demandar la empresa. Yo quiero mis derechos pero no sé como actuar ya que muchos documentos están firmados por mi ( disfrute vacaciones,pagas extras,horario mensual, cantidades pagadas sin derecho a reclamación, etc...). El restaurante reabrirá en marzo/2017 pero no quiero mas trabajar en esta empresa que nos trata como esclavos. Como puedo actuar sin pruebas y testigos ya que mis compañeros no quieren mojarse por miedo a represalias? Gracias.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Lo que puedes hacer son:

.- Denunciar ante la inspección de trabajo, lo normal es que abran un expediente y si detectan el fraude lo sancionen.

.- Denunciar en la policía, podría constituir un delito contra los derechos de los trabajadores, si finalmente no hay pruebas se archivará, pero si hacen bien la investigación lo pillarán, ellos se ocuparán de llevar otros empleados que hablen mal de ti, para desvirtuar tu denuncia y bien de la empresa, este camino es más "delicado", si hacen eso con los trabajadores, no dudaran en intentar destruirte a ti, y la realidad es que no vas a poder demostrar que firmabas "obligado", eso no es fácil.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Fácil, cuando vuelva a iniciar la temporada grabe la conversación con su jefe y expóngale todo lo que esta indicando, que trabajan durante siete días sin descanso toda la temporada a 10-11 horas diarias. Dicha grabación es un prueba valida en el orden social. Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise y llevar su procedimiento cuando llegue el momento.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
Como bien sabrás, el abuso laboral en el sector de la hostelería de Baleares ha sido investigado por la Inspección de trabajo. Podrías dirigirte a la Inspección para saber si consta allí registros de tu restaurante.
La firma de documentos es un elemento en tu contra, pero los derechos son irrenunciables, consulta un abogado de tu zona.
Un cordial saludo.