¿Cómo puedo conseguir una autorización de venta de bienes incluyendo a un discapacitado?

Es para vender un campo de mi padre ya fallecido pero mi madre y mis hermanos son herederos, uno de los cuales está discapacitado.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Entiendo que la discapacidad a la que ud. se refiere es la impide a la persona gobernarse por si misma. En tal caso debe hacerse primero la aceptación de la herencia, por parte del tutor nombrado, y si esta aceptación es sin beneficio de inventario, debe antes solicitarse autorizacion judicial. La venta a un tercero de los bienes del incapaz, tambien requiere autorización judicial, en procedimiento iniciado por el tutor, y en el que se expone al juez, la necesidad/conveniencia de la venta, la adecuación al mercado del precio y demas condiciones de la misma, y además, en qué se va a invertir el dinero que corresponda al incapaz, o a qué se va a destinar. Es evidente que requiere ud. un abogado para hacer estos trámites. Saludos.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

La autorización que necesita de la tiene que conceder un juez, previa valoración de las circunstancias del caso y de la justificación de la venta, así como del destino de la parte de dinero del discapacitado. Nuestro despacho puede ayudarles en el trámite, contamos con peritos tasadores que son necesarios para ese procedimiento.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
CASES DE DRET
ABOGADOS TORRENT

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitará autorización judicial para proceder a la venta. En el caso de su hermano discapacitado, debe existir una declaración de incapacidad civil y nombramiento de tutor.
Nuestro despacho se encuentra en Carcaixent. Puede solicitar una cita por correo electrónico.
Saludos

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si su hermano esta discapacitado para vender el campo necesita tramitar ante e Juzgado una autorización judicial siempre intentando demostrar que el im0porte
de su parte va a ser invertido en su bienestar

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si su hermano esta discapacitado para vender el campo necesita tramitar ante e Juzgado una autorización judicial siempre intentando demostrar que el im0porte

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

La autorización de venta de bienes de un discapacitado debe solicitarse al juzgado y a través del tutor.