¿Cómo puedo denunciar a la comunidad de vecinos?

¿Cómo puedo denunciar a la comunidad de vecinos? En su día me denunciaron y el juzgado desestimó la denuncia. El administrador aún sabiendo que no me puede cobrar abogado, ya que ni se ha tramitado, me cobra 400 euros de abogado. Y quiero poner una denuncia.
¿Me pueden decir como y en donde debo presentar una denuncia en contra de la comunidad para que sea un juez el que decida? Llevo seis años luchando por las buenas, ya no aguanto esta situación, ya que me insultan los vecinos en las reuniones.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, estimo que el administrador de la comunidad le ha cobrado una cantidad de forma indebida. Le sugiero que le reclame por escrito y de forma fehaciente la inmediata devolución de la misma, advirtiéndole de que en caso de incumplimiento puede acudir a la vía judicial (incluso penal, por apropiación indebida).
Este asunto lo trataría de forma independiente a los posibles agravios que pueda sufrir de determinados vecinos. En este caso, puede denunciar por acoso e injurias a las personas concretas que incurran en esos actos, si persistieran en su actitud y si dispone de testigos o cualquier otro medio de prueba,
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para saber si corresponde que le reclamen los gastos de abogado y procurador, necesitaría conocer el procedimiento y la documentación que tenga sobre el asunto, así como la resolución que puso fin al mismo.
En cuanto a cómo denunciar a su Comunidad, pues depende de si las reclamaciones que le hacen están plasmadas en forma de acuerdo en un acta, o simplemente se las hacen llegar de manera extrajudicial.
Para darle una respuesta más concreta, necesito más información. Si desea que estudiemos el asunto con mayor detalle, no dude en contactar con nosotros. Un cordial saludo.