¿Cómo puedo denunciar a una persona por insultos telefónicos?

Es una mujer de 89 años que me insulta por el móvil, amenazando a mi hijo.

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

Buenas tardes,

En relación a la consulta que realiza, decirle que si quiere presentar una denuncia lo pede hacer en cualquier comisaría de su localidad, o bien en el Juzgado de guardia. En la misma relata los hechos y aporta las pruebas si las hubiera.Puede acudir a un abogado para que le asesore y presentar la denuncia, también es una opción.
Habrá que ver la capacidad de la señora que vierte esos insultas, porque dice que tiene 89 años.

Espero haberle sido de ayuda,

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Estimado Sr./Sra.:

La manera correcta de actuar sería poniendo los hechos en conocimiento de la Ertzaintza. Si usted tiene prueba fehaciente de los insultos, bien porque le envía sms o los tiene grabados, debe aportarlos igualmente.

Para más información puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Ponga en conocimiento de las autoridades estos hechos. Denuncie desde el número que le llaman (o los números en caso de que sean múltiples) y si tiene algún tipo de prueba aportela igualmente.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo sin ningún problema.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe grabar las conversaciones en que consten los insultos y/o amenazas de la persona que los realiza y presentar la denuncia con el movil para transcribir su contenido, quedamos a su disposición, saludos cordiales.
www.abogadodigital.es

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Son muy pocos datos. Pero estas situaciones exigen obtención de prueba; no es imposible obtener un resarcimiento. Y desde luego, si la situación se repite puede se recalificada como un delito grave.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le aconsejo que interponga denuncia ante la policía identificando el número de teléfono desde el que se emiten dichas amenazas.