¿Cómo puedo desahuciar al inquilino por falta de pago?

Contrato del 1-2-16 por un año, prorrogable hasta un máximo de tres. En diciembre actual le reclamo el pago mensual y me dice que ha comprado sillas y mesa del comedor por que estaban rotas y que la lavadora esta vieja (12 años) y solo le funciona un programa y no merece arreglo.Tampoco me abona Enero y si sobra algo de las compras me lo ingresara en la cuenta de pago habitual. ¿Es motivo de solicitar el desahucio y ante quien tendría que efectuar la petición?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que se ponga en contacto con el arrendatario a fin de que aporte las facturas de compra de los citados objetos con el fin de poder ser compensado con la renta y firmar un documento donde conste que dichos objetos se quedarán en el inmueble una vez finalizado el contrato.