¿Cómo puedo divorciarme?

Mi mujer hace 4 años se fue con otra persona a las islas canarias. No se quiere poner en contacto conmigo. No contesta llamadas ni mensajes y yo quiero divorciarme ya que tengo otra pareja y me gustaría volver a casarme. Tengo un hijo que cuando ella se fue era menor de edad. No le llama nunca ni se preocupa ni le manda dinero. Me gustaría saber que pasos he de dar. Muchas gracias un saludo.

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:
El tema es tedioso, pero no imposible... hay que solicitar el divorcio contencioso, aclarando en la demanda que no se conoce el paradero de su mujer. Se solicita al Juzgado para que haga lo posible por encontrarla y entregarla la citación a juicio. El juzgado movera policía nacional para localizarla, y estos darán con ella, siempre que esté en territorio nacional. Vamos... que para notificarla la demanda de divorcio se van a pasar unos cuantos meses (no sé especificarte cuantos). La demanda por supuesto tiene que estar firmada por abogado y procurador.
A tu disposición quedo por si quieres iniciar los trámites.
Recibe un cordial saludo.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr :
No es necesario que usted conozca el domicilio de su expareja, solo tiene que interponer la demanda y decir que desconoce el domicilio y que se realice averiguación por el Punto Neutro Judicial, o bien que se le busque domicilio por la vía del Art : 156 de la LECIVIL y si no aparece pues se le declara en rebeldía. Para cualquier duda póngase en contacto con este despacho profesional.
Un saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Debe presentar demanda de divorcio en el juzgado. Si no sabe su domicilio puede pedir avriguación al juzgado. Necesita abogado y procurador. Si no tiene recursos económicos suficientes puede pedir que se los asignen de oficio.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede iniciar los trámites de divorcio cuando usted considere. Para ello deberá presentar demanda de divorcio con abogado y procurador e indicar el domicilio de su expareja.