¿Cómo puedo elaborar una reclamación contra la calificación final en una asignatura?

Buenas tardes. Tengo una duda: soy un alumno de FP que acaba de terminar el primer año del ciclo, y pretendía interponer una reclamación contra la calificación final en una asignatura. La media me da superior al 9, pero inferior al 9,5 (necesario en teoría para redondear la nota al alza). Aun así, en teoría este último (el 9,5) se puntúa a la baja, como si fuese un 9, aunque en el caso de dos compañeras no ha sido así, y se les redondeó al alza. En teoría, la FP se considera en muchos casos evaluación continua, y las notas del trimestre se consideran orientativas (la definitiva es la ordinaria de mayo, pese a existir discrepancias entre las calificaciones periódicas de cada trimestre). El profesor solamente tiene en cuenta la nota de los exámenes (sin tener en cuenta la asistencia u otros factores, siendo el único que hace esto). Desde el primer día mostré mi disconformidad con este punto, y los criterios de evaluación nunca me fueron entregados, y nunca estuve de acuerso con ellos. Mi pregunta es: ¿cómo debería formular una reclamación en primer instancia al Jefe de Estudios? Quiero sobre todo dejar claro que a otros compañeros se les ha redondeado la nota al alza con solo unas centésimas (que no décimas) de diferencia, pero que en ningún caso la evaluación final corresponde a criterios de evaluación continua, sino que solo corresponde a la nota de los exámenes realizados y no se toma ningún criterio adicional, algo que considero una negligencia flagrante en un centro de educación pública en el que la evaluación se realiza durante todo el curso en base a criterios objetivos y palpables, que de ningún modo se corresponden con los aplicados por el profesor de manera "extraoficial" (no nos ha dado los criterios de puntuación de la asignatura para que los firmemos). En adelanto, gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Nuestro despacho desea poder ayudarle pero necesitaríamos mas información que la que proporciona en orden a determinar los criterios evaluadores y del procedimiento de reclamación. En inicio le enviamos un enlace en el que podrá obtener información de la legislación aplicable y los criterios evaluadores con el proceso de reclamación correspondiente, quedando a la espera si lo desea, del envío de información mas detallada ( Comunidad autónoma, municipio, tipo de centro formativo, asignatura especifica) para poder asesorarle adecuadamente. http://www.todofp.es/todofp/profesores/Normativa/legislacion/normativa-estatal/leyes-organicas-educativas.html

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: Todo el procedimiento a seguir viene regulado en la Orden de 28 de agosto de 1995 por la que se regula el procedimiento para garantizar el derecho de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato a que su rendimiento escolar sea evaluado conforme a criterios objetivos. También es válido para los estudiantes de formación profesional. Saludos cordiales.