¿Cómo puedo encontrar una copia de un testamento?

Buenos días . Mi padre ha fallecido hace poco y sé que había hecho un testamento, pero no sé dónde lo escondió . Mi pregunta es ¿dónde puedo conseguir una copia si desconozco donde lo hizo?
Y ¿cuándo me puede costar? Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 2 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Para saber si su padre otorgó testamento y en qué notaría, tiene que pedir el certificado de últimas voluntades; 2) El certificado puede ser solicitado telemáticamente por medio de la sede electrónica del Ministerio de Justicia, siempre que disponga de certificado electrónico de usuario o bien en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia o Registro Civil más próximos rellenando el correspondiente formulario (modelo 790); 3) La solicitud no se puede presentar hasta que no hayan trascurrido 15 días hábiles desde el fallecimiento; 4) La documentación que le van a pedir para solicitar el certificado es la certificación literal de fallecimiento original o copia compulsada por el Registro Civil del lugar del fallecimiento; 5) La tasa que tiene que pagar para que le den el certificado es de 3,70 €. 6) Finalmente, para cualquier otra cuestión relacionada con lo que pregunta puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Para mejor comodidad suya, puede ir al notario donde pretenda realizar la aceptación de herencia, le aporta el certificado de defunción, y su DNI y el mismo oficial de la notaría le pedirá el certificado de últimas voluntades donde aparece el nombre del notario que le hizo el testamento, y una vez obtenido dicho certificado, se la proporcionan al oficial de la notaría el certificado a la fecha de fallecimiento de su padre de las cuentas corrientes y la relación de bienes que tenía su padre, y le prepararan la escritura de aceptación de herencia para su firma.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que pedir al Registro de Últimas Voluntades de Madrid un certificado y allí le saldrá si hizo testamento y en su caso dónde.

Para pedir este certificado lo puede hacer por Internet, no hace falta que pague a ningún abogado, se trata de una trámite muy sencillo. Le pedirán que envíe una certificación literal de defunción de su padre que tiene que pedirla en el registro civil donde conste la defunción, y lo puede hacer por teléfono, correo postal o correo electrónico, se la envían a su casa gratuitamente.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Es sencillo. Cualquier notario puede solicitarlo. No se lo que cobra un notario por ello, pero es un precio muy básico.
Posteriormente habrá que hacer trámites de reparto, de declaración de herederos, etc. Esto, según el tipo y condición de los herederos podría hacerse directamente en la notaría o necesariamente a través del juzgado.
Precios... primero habrá que ver lo demás.
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Primero tendrás que pedir un certificado de últimas voluntades, existe un registro dependiente del Ministerio de Interior, tendrás que averiguar dónde se encuentra el más cercano a tu domicilio, para solicitarlo necesitarás el certificado de defunción; en el certificado consta si hizo testamento en qué notario lo hizo, una vez lo sepas es averiguar el domicilio donde tiene su oficina ese notario o si ya está jubilado o se trasladó qué notario ha adquirido su protocolo (esto se averigua a través del Colegio de Notarios) y una vez sepas el notario y domicilio de éste ya vas a pedir copia

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Se puede iniciar acciones para mirar de localizar el notario donde realizó el testamento su padre, al margen del original que se perdió.
El coste de la gestión y localización de una copia del testamento no debe ser muy elevado y depende de las gestiones a realizar.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta al respecto.
Le saludamos atentamente.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Pot demanar a qualsevol notari que li demani un certificat de darreres voluntats al registre central i alla li diran a quin notari ho va fer. Un cop sapigut (si es l'hereu o part interessada) en pot demanar una copia a la notaria on es va fer.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Para saber en qué notaría hizo su padre el testamento y obtener una copia, debería solicitar una certificación de las últimas voluntades y allí constará ese dato. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un salud.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Es un trámite sencillo, basta dirigirse al registro de últimas voluntades, ver donde hizo el testamento y pedirlo al notario.

Nosotros le podemos tramitar todo por tarifas muy económicas.

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Como te comentan mis compañeros simplemente debes solicitar el certificado de ultimas voluntades en el registro central de Madrid.

Saludos.