¿Cómo puedo evitar que los abuelos de mi hijo puedan verlo?

Buenos días:
Mi hijo no posee los apellidos de su padre con lo que el no tiene aún derechos, sin embargo el padre tiene constancia del niño, le cuida bien... sin embargo su familia me humilla frente a mi hijo, me desprecia... Mi pregunta es: ¿Puedo evitar que mi hijo vea como sus abuelos paternos desprecian a su madre? Es decir, puedo evitar que los abuelos tengan derechos? ¿En caso de que el padre denuncie pidiendo derechos?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si el padre no tiene derechos, menos aún los abuelos, especialmente si recibe Vd. un trato degradante en presencia del menor; advierta a los mismos que no va a consentir dicho tratamiento en presencia de su hijo y valore la posibilidad de realizar una consulta en profundidad con un abogado que le oriente respecto de actuaciones a seguir para preparar una eventual reclamación de visitas por parte de los abuelos. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

ZULUETA - ABOGADOS

Abogado de Amurrio

VER PERFIL
Contestado

Como principio general, los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos, y viceversa, los nietos tienen derecho a mantener relación con sus abuelos.
No es el caso que sucede en el supuesto planteado ya que no ellos no son, jurídicamente hablando, abuelos.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que me señala el padre biológico no tiene el status de padre desde el punto de vista legal, de manera que mal pueden los abuelos solicitar dichas visitas a no ser que se inicie un procedimiento de paternidad.