¿Cómo puedo ganarle la custodia al padre?

Hola, soy una madre trabajadora de una bebé de un año y 3 meses, trabajo 9 horas al día para ganar un salario que pueda pagar mis deudas, tengo una persona de 100% confianza quien me cuida a mi bebe durante la semana, el problema es que con el papa de mi hija nunca nos casamos y el me exige muchos días para estar con ella, he permitido que se queden juntos a dormir y que esté con ella 3 días pero el me exige cada vez mas, él no tiene trabajo y no me pasa dinero mas que solo pañales y leche. Me gustaría saber que hacer ya que el constantemente me amenaza que tiene pruebas mías y que no me meta con el... yo no tengo vicios ni nada malo, pero me preocupa que me la pueda quitar por la larga jornada de mi trabajo. Ayúdenme por favor.

Basic
MÉTODO DE LEY

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola buenos días, tiene muchas probabilidades de quedarse con la custodia de la hija, ya que los Tribunales siempre son favorables a dársela a la madre, y más cuando la edad del niño es tan pequeña. Aunque no estén casados las sentencias de los tribunales a efectos prácticos lo consideran como si sí hubiera habido matrimonio por lo que serán aplicables las mismas del Código Civil que si hubiesen estado casados.
Otra razón más para tener usted la custodia es que él no tiene trabajo y usted no presenta circunstancias que pudieran ser negativas para su custodia, por lo que usted tendría la razón a vista de los jueces. Hay reiterada jurisprudencia al respecto que así lo avala en casos parecido al suyo.

No obstante si la cosa se complica le recomiendo estar defendida por el mejor abogado. La diferencia entre unos y otros puede ser muy grande y es la clave para ganar el juicio.