¿Cómo puedo hacer para cambiar de procurador y abogado si no estoy conforme?

Tras años de espera, finalmente el juez dicta una sentencia favorable en un juicio mercantil.
El abogado nos indica que cambiemos de procurador para ir mas rápido en la ejecución de la sentencia.
El abogado no nos informa correctamente, no nos envía la documentación de la sentencia, no sabemos qué debemos hacer.
La otra parte entrega una cantidad a cuenta y recurre la sentencia.
¿Cómo solicitar la sentencia favorable, es posible solicitarla al Juez?
¿Cómo cambiar de procurador?
¿Cómo cambiar de abogado en una situación de desinformación o despreocupación?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si lo que quiere es obtener una copia de la sentencia y usted es parte interesada en el procedimiento, podría acudir directamente al juzgado y solicitarla. Sobre el cambio de abogado y procurador que también comenta, lo puede realizar en cualquier momento del procedimiento, no es necesario esperar a nada si usted no está de acuerdo con la persona que le lleva el tema.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buena tardes.

Usted tiene un plazo determinado para contestar al recurso. Asimismo, puede solicitar la paralización del plazo del Recurso por cambiar de abogado y procurador. El recurso que se interponga va dirigido a la Audiencia Provincial por lo cual no será el mismo juez que ha dictado sentencia favorable el que vuelva a revisar sentencia y dictar nuevamente a favor, será otro juez.

Debe poner su caso en manos del abogado que designe de forma inmediata o bien aclarar el tema con su anterior abogado e interponer demanda. Saludos cordiales.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
si quiere una copia de la sentencia o bien se la pide a su abogado o puede solicitarla directamente en el Juzgado. Si quiere cambiar de abogado y procurador puede hacerlo nombrando otro y que este nuevo letrado le pida la venia al anterior y continúe con el procedimiento. Puede hacerlo en cualquier momento.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcios Sant Boi de Llobregat - Monterde Abogados

Abogado de Sant Boi de Llobregat especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes. Tiene que saber que tiene derecho a cambiar de Abogado y Procurador en cualquier fase del procedimiento judicial. Deberá presentar un escrito en el que se paralice el plazo para oponerse al recurso de apelación, en tanto no designe nuevo Abogado y Procurador.
Debe poner su caso de forma inmediata en manos del nuevo Abogado a fin de que realice los trámites pertinentes y pueda solicitar la Sentencia favorable (que le debería haber entregado el Abogado que intervino en su caso).

Si necesita ayuda, contacte con nosotros.
Saludos cordiales.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede cambiar de abogado y procurador cuando usted no entienda conveniente, si lo hace estando dentro del plazo para presentar -entendemos que oposición al recurso de apelación presentado por el contrario-, su abogado debe presentar un escrito solicitando que se pare el procedimiento a fin que no le corra el plazo. Tal y como le indican los compañeros este recurso de dirige a la Audiencia Provincial por lo que será resuelto por otro juez. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho. Saludos.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para cambiar de abogado y procurador sólo tiene que solicitarlo a dichos profesionales, o bien contratar a un abogado y que él se encargue de hacerlo.

Quedamos a su disposición.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Para cambiar de abogado o procurador y obtener la sentencia, debe acudir a solicitarlo a su nuevo abogado. Si lo desea en Pedralbes Abogados podemos encargarnos de todo, contacte con nosotros.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

En cualquier momento puede usted renunciar a su anterior abogado y procurador y nombrar uno nuevo. Si necesita ayuda, contacte con nuestro despacho.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si nos explica detalladamente podremos ayudarle. Ustede tiene todo el derecho de cambiar de abogado y procurador. Contáctenos y le informaremos.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si quiere que le solucionemos su asunto, nos encargaremos de todo
Un saludo.