¿Cómo puedo hacer para probar que fue un despido por causas económicas?

Hace 4 días me despidió una empresa después de 8 años y medio por causa económica. He firmado todos los papeles del despido y cuando reclamo las indemnizaciones, la empesa me amenaza y me dice que fue un despido voluntario. ¿Cómo puedo hacer si yo tengo el certificado de la empresa y el papel de indemnización que pone que la empresa tiene pérdida y la causa es despido objetivo? Me quieren engañar. ¿Qué puedo hacer? Por favor.

Plus
Abogado Indemnizaciones Ciudad Real Núñez & Barquilla Asociados
Contestado

Buenos días:
En primer lugar usted puede impugnar dentro del plazo de legal el despido por ser no ser reales las causas económicas alegas por la empresa o estar suficientemente justificadas e incluso por no haber procedido a poner a su disposición la indemnización pertinentes.
Si la precluido el trámite de impugnación usted puede inciar una reclamación de cantidad a tenor de la cantidad debida en concepto de indemnización.
No obstante, lo más conveniente es que concertase con nosotros una cita para poder estudiar con detenimiento su caso.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario revisar los documentos que tiene. En cualquier caso en el certificado de empresa si se lo han dado para que lo entregue al SPEE, tiene constar el objeto del despido, es decir, si es una baja voluntaria o despido objetivo.
Indicarle que desde la fecha del despido tiene 20 días hábiles para poder interponer la correspondiente demanda de despido y reclamación de cantidad si procede.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Lo que tiene que hacer es enseñar a un abogado esos papeles que firmó y reclamar lo antes posible su despido pues tiene el plazo de 20 días para el acto de la conciliación y bien la demanda ante el juzgado si no llegara a un acuerdo en dicha conciliación. Todos los pormenores serán vistos por este despacho, si concierta cita previa. Un saludo, gracias.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Sería necesario saber si también ha firmado el finiquito que le correspondería para poder darle una respuesta adecuada, ya que en el caso de que lo haya firmado se entiende que ya ha cobrado la indemnización ya que éste tiene un valor liberatorio.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Si la causa del despido es económica la empresa debe indemnizarle con 20 días/año de antigüedad, en caso de no hacerlo conviene cuanto antes formular reclamación por despido improcedente.
Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Si la causa del despido es económica la empresa debe indemnizarle con 20 días/año de antigüedad, en caso de no hacerlo conviene cuanto antes formular reclamación por despido improcedente. Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.