¿Cómo puedo hacer para que me quiten la orden de alejamiento con mi pareja?

Mi pareja y yo nos queremos muchísimo, no se qué hacer para que me quiten la orden de alejamiento. Nosotros queremos estar juntos con mi niño, ha intervenido los servicios sociales ahora lo tiene el papá, nosotros estamos bastante mal con ganas de vernos. Tuve juicio del tema de violencia de genero y se a quedado firme pero falta la orden de alejamiento mi abogada no quiere ayudarme no se que puedo hacer.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si su abogada no quiere prestarle su ayuda, lo primero que tiene que hacer es cambiar de abogado, otra cosa es que la sentencia sea firme y la orden de alejamiento esté vigente hasta su completo cumplimiento y procesalmente lo único que pueda hacer es solicitar un indulto, pero eso lo puede solicitar Ud. mismo sin que sea preceptivo la firma de abogado.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La orden de alejamiento una vez dictada no puede ser eliminada por su sola voluntad dado que se trata de una orden que ha dictado el juez y debe ser cumplida. Lo único que pueden hacer es esperar a que dicha orden de alejamiento quede sin efecto al cumplirse el plazo para el cual ha sido dictada.