¿Cómo puedo hacer para quitar una denuncia a mi pareja?

Hace unos días le he puesto una denuncia al papá de mi bebé que espero en camino y estando embarazada mi pareja me alzó la mano y me dejó moretones pero no era la primera vez que lo hacía y la verdad es que por ser el padre de mi hijo no quisiera seguir con esto. Yo trabajo en las mañanas y no tendré tiempo para acudir a los días del juicio y quisiera saber cómo puedo hacer para quitar esa denuncia y si me perjudica en algo. Gracias.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas noches:

Si no interpreto equivocadamente su pregunta, entiendo que existé juicio señalado, por lo que Ud. se ratificó en la declaración judicial de su denuncia presentada ante la policia o bien ante el juzgado de guardia.

Caso de tener fecha de juicio, la empresa no puede negarse a que asista, pero sí a que lo justifique. Podrá hacerlo pidiendo un justificante en el mismo Juzgado.

PARA UNA RESPUESTA MAS PRECISA SE NECESITARIA LA DENUNCIA PRESENTADA ANTE LA POLICIA, LA DECLARACION JUDICIAL, SI EXISTE O NO PARTE FORENSE DE LESIONES O INFORME MEDICO DE LAS MISMAS, Y EL ESCRITO DE ACUSACION DEL FISCAL CONTRA SU PRESUNTO AGRESOR, CASO DE HABERSE SEÑALADO EL JUICIO.

Quedo a su disposición por si cree necesario comentar el tema de forma más concreta y para un mayor conocimiento de los hechos ocurridos.

Basic
Abogado Manresa Gles Advocats

Abogado de Manresa especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Una vez interpuesta una denuncia por violencia de género, a pesar de que no quieras continuar con el procedimiento el Ministerio Fiscal podría interesar su continuación. No obstante, tienes derecho a no declarar contra tu pareja, y en la práctica lo habitual es que en el caso de que no declares se archive el procedimiento, aunque habiendo parte médico suele ser más complicado. Si todavía no te han citado a declarar puedes personarte en el Juzgado y realizar una comparecencia en la que pongas de manifiesto que no quieres retirar la denuncia, aunque como te he dicho puede que esto no paralice el procedimiento.

Espero haberte ayudado. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Ud lo que puede hacer es retirarse como acusación particular, y en todo caso el Fiscal Decidirá si seguir con la denuncia o no. Hay factores que pueden influenciar, como que no vivan juntas o se marche él a su país, o ud tenga otra pareja. Espero haberle ayudado, puede contactar conmigo si tiene alguna duda.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que examinar el procedimiento aunque en lineas generales, usted podrá retirar su denuncia. Aunque eso no quiere decir que se archive pues es un delito que se persigue de oficio, por lo que si el fiscal lo considera necesario, seguirá con el procedimiento adelante.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, el tiempo para ir a juicio la empresa debe dárselo sin mayor problema.
No indica si hubo parte de lesiones o no.

Si nos llama, podremos asesorarle.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Depende el estado en que esté el procedimiento, sólo podrá retirarse como acusación particular o en el juicio decir que no quiere declarar contra él.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

No le perjudica legalmente retirar la denuncia, pero el fiscal puede continuar igual contra el denunciado.