¿Cómo puedo interponer una denuncia de paternidad si el padre ha viajado para no recibir la citación?

Hola. Quiero poner denuncia de paternidad pero el padre de mi bebé ha viajado para no recibir la citación del juez. ¿Qué puedo hacer?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Queda un poco abstracto que diga que ha viajado para no recibir la citación. ¿Ha puesto usted la denuncia o le ha advertido de que lo hará?
El hecho de que viaje no implica que deba volver a su residencia en un momento u otro, y por tanto recibir la notificación. Si pone la demanda y no le localizan, el juzgado hará las averiguaciones necesarias para notificarle y sino existen otros medios.
Si es que ha cambiado de domicilio, podría averiguar el nuevo o solicitar al juzgado que lo haga por usted. De manera que debo recomendarle que acuda a un abogado de su confianza para interponer la demanda y él ya se ocupará de ese problema.

Un saludo,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, aunque el padre haya viajado tiene un domicilio, por lo que en su demanda debe hacer constar el domicilio conocido de éste. En todo caso el Juzgado ya intentará averiguar un domicilio de este señor. Por otro lado, de no poder notificar en un domicilio su demanda, el procedimiento seguiría adelante sin la presencia de éste y sería declarado en rebeldía procesal. Esperamos haberle sido de su ayuda.