¿Cómo puedo irme de casa a los 16 años?

¡Hola! Tengo 16 años y hace ya tiempo que quiero irme de casa. Hace más de un año que mis padres discuten todos los días y luego soy yo la que tiene que aguantar a cada uno hablando mal del otro y muchas veces lo pagan conmigo. Sé que esto se podría solucionar si ellos se divorciasen, y no entiendo por qué no lo hacen. Ya que dudo que vaya a encontrar un trabajo con el que poder ganar lo suficiente para irme a vivir yo sola (a pesar de que podría cuidarme perfectamente), quería saber si hay alguna forma de irme a vivir a casa de alguna amiga o algo así. Tengo una amiga cuyos padres seguro que aceptarían, los que no lo aceptarían son los mios. ¿Qué hago?

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Se trata de un conflicto familiar, no legal. Sentimos no poder dar respuesta a su problema.

Sea paciente y haga de la comunicación su mejor solución.

Un cordial saludo.