Como puedo localizar y cobrar a un inquilino

Tengo un piso alquilado en Cantabria. El inquilino firmó contrato por 1 año que finalizo el día 15 de este mes. No tengo ni una noticia de el. No ha pagado el último mes y a día de hoy no ha entregado las llaves, no responde al móvil, ni a los sms ni a los mails. ¿Puedo entrar en el piso aún sin saber nada de el? ¿Cómo puedo reclamarle lo adeudado? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La entrada en el piso de forma unilateral no es posible pues el arrendatario no ha entregado las llaves y por tanto mantiene la posesión hasta que, o bien las entregue voluntariamente o el Juzgado le desahucie. En mi opinión, y dado que no está al corriente en el pago de las rentas creo que procede iniciar la acción de desahucio y en el mismo procedimiento, reclamar las rentas y gastos que no haya pagado.

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
Contestado

No se puede acceder al piso hasta que el arrendatario no haya salido y entregado las llaves. Si no lo ha hecho a la finalización del contrato y tampoco ha avisado con antelación, el contrato se entiende prorrogado por otro año, con la obligación de pagar las rentas. Si no paga, hay que requerirle de pago por las rentas que adeuda a la fecha y acudir a los tribunales sin demorarse.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que inicie los trámites de un procedimiento de desahucio por finalización del contrato y por falta de pago. Con ello recuperaría la posesión de su piso de manera legal y podría llegar a reclamar los daños existentes en el piso y las cantidades pendientes de pago.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No entre en el piso sin autorización del mismo. Debe iniciar la reclamación de cantidad del tiempo adeudado y el desahucio.