¿Cómo puedo obligar a mi ex que venda ya que no me paga lo que tiene que pagar?

Hola, soy mujer de 70 años hace 19 que estoy separada por orden del juez mi ex tiene que pagarme 500 euros mensuales porque él disfruta de nuestra casa de 361 metros cuadrados se que alquila las habitaciones pero ni me paga lo que me pertenece ni quiere vender por orden del juez. Ahora no se puede negar a vender, la oferta que presentemos cualquiera de los dos la otra parte o la acepta o la iguala o la supera pero cuando él dice a la gente que va a verla que no piensa vender la gente se echa atrás. Mi pregunta es, he pensado en ponerla en subasta siempre y cuando pueda coger el 60 o el 70 por ciento del valor de la vivienda que es 800000 euros o obligarle a que me pague los 500. Él solo me paga 200 no se qué hacer.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Le respondo con mucho gusto. En su caso, lo que debe hacerse es solicitar la venta judicial, es decir, acudir a un juez para que la casa se venda, por el valor de mercado, según una tasación que podemos aportar nosotros. Su ex no puede negarse a que se venda, está obligado a aceptarlo. Es un procedimiento relativamente sencillo en que simplemente se acompaña la escritura y la sentencia al Juez y se subasta la casa.

Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que instar la extinción del condominio, y si no están de acuerdo en venderla, saldará a subasta.

También puede ejecutar su sentencia de separación, y solicitartre esos 500 euros, o los 300 que no le paga, pero sólo puede hacerlo respecto a los cinco años anteriores.

No tenga miedo al procedimiento judicial, porque es algo que siempre le dará lar razón.