¿Cómo puedo obligar al ayuntamiento a darme una respuesta?

Denuncié un ayuntamiento hace ya 5 años y todavía no he tenido noticias. Llamé al tiempo (ya que no me podía personificar por trabajo y por cambio de domicilio) y no me quisieron decir nada y tampoco me dieron otra solución que personificarme. ¿Cómo puedo saber algo de este tema sin tener que ir, ya que sigo con el mismo problema? Los juzgados son los de Blanes y yo estoy en Badalona.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si ha pasado tanto tiempo y no ha sabido nada es más que probable que la denuncia diera lugar a un procedimiento que haya sido archivado, aunque no le hayan comunicado dicho archivo, ya que en otro caso habría tenido noticias, por lo que antes de personarse en forma, y gastar, podría llamar al Juzgado para intentar averiguar si el procedimiento al que dio lugar la denuncia fue archivado; si bien, en caso de que no le digan nada, tendrá que hablar con un procurador para que averigüe, con sus datos y DNI, el número de procedimiento incoado y Juzgado, así como su estado, ya que aunque no le dejen ver el expediente, es probable que se pueda enterar si está o no archivado para así actuar en consecuencia.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede otorgar un poder de representación a un abogado O procurador para que asista en su lugar .

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Después de cinco años, el juzgado debería de haberle citado para ratificar la denuncia, si no lo han hecho hay una alta probabilidad de archivo. SI desea localizar las actuaciones y conocer de su estado lo mejor es que contrate los servicios de un profesional del derecho.

Un saludo,

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Para poder aconsejarle mejor es preciso que nos haga llegar la documentación de la denuncia, ya que será preciso conocer los Juzgados, y el expediente del que se trata, aunque ya le anticipo que los Juzgados de Blanes llevan un retraso muy considerable.