¿Cómo puedo obtener el pago por despido si mi empresa no tiene liquidez?

Actualmente mi empresa no tiene liquidez, si llego a un acuerdo para que me pague con unos pagarés y en la fecha de cobro continúa sin liquidez, ¿puedo solicitar el pago del mismo al Fogaso?

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Efectivamente, como señalan mis compañeros, si llega a un acuerdo con la empresa, éste debe tener lugar en sede judicial, tras la presentación de la demanda, sin que sea necesario esperar a la celebración del juicio. Y, por tanto, no realice este acuerdo en el SMAC, esto es fundamental.

Por ultimo, una vez alcanzado el acuerdo, si la empresa no cumple con la forma de pago, terminada la ejecución forzosa del acuerdo, podrá acudir al FOGASA.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de abajo.

Saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Sería necesario en su caso acudir a la vía judicial dado que en última instancia el FOGASA podría abonarle el importe.
No obstante, desconocemos si en su caso es un finiquito o sigue trabajando en la Compañía.
Le invitamos a concertar una cita con nuestro despacho para conocer con más detalle su situación personal y encontrar una solución.
Atentamente.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Nosotros siempre recomiendo que cualquier acuerdo en estos casos se hagan en el Juzgado tras presentar demanda, así tendremos una resolución judicial a la que el FOGASA no puede oponerse.
Si lo desea puede pedir cita donde ampliar información.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si el acuerdo es judicial sí.