¿Cómo puedo obtener la nacionalidad española para mi abuela ?

Buenas tardes,
Soy marroquí de 35 años, maestro, mi madre nacida en Marruecos tiene nacionalidad marroquí.
Mi abuela, "A.l.C", llamada también « M.Z. » Nacida en España en SANTA CRUZ DE TENERIFE à Güímar de padres españoles.
Presenté mi solicitud para la adquisición de la nacionalidad española en el consulado español aquí en Marruecos pero me dijo que yo debo residir en España y que no es posible porque no puedo dejar mi trabajo varios años
Por esta razón he pensado a un abogado en España para que me encuentre una solución.
Yo estaré muy agradecido por su ayuda y estoy listo para justificar con documentos de apoyo.
¡Atentamente!
(Actualmente estamos en Marruecos)

Basic
Jesús Castro Robredo

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Internacional

  • 1 voto útil
Contestado

Caballero las nacionalidades se presentan a partir de Junio por vía telemática a través de la página del Ministerio de Justicia, comentarle que necesito mas datos de usted, a ver si se puede acoger a una nacionalidad por opción, pero tendría que cumplir unos mínimos de residencia en España.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Entiendo que la obtención de la nacionalidad sería para su abuela, nacida en España de padres españoles, ¿Es así?